- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, junio 22, 2024

La máquina voladora que enamora a los pilotos Rusos: Ka-52

Must read

El helicóptero de ataque Ka-52, que se ha convertido en una pesadilla para los blindados ucranianos, es único por su supervivencia en combate, gracias a sus sistemas de defensa, explicó a los periodistas el comandante de la tripulación identificado por su distintivo de llamada ‘Mayak’.

Según el piloto, el sistema de defensa que incorpora su helicóptero no solo advierte a los tripulantes sobre un ataque enemigo, sino que, además, les ayuda a evadirlo de forma segura.

«El helicóptero Ka-52 es único y, en consecuencia, tiene sistemas únicos. Lo primero es el BKO [‘el sistema de defensa de a bordo’], que detecta el lanzamiento de un misil de defensa aérea contra nosotros y, además, [aconseja] cómo apuntar».

También aclaró que el propio sistema calcula y dirige contraataques, e indica en qué dirección es necesario realizar una maniobra de evasión ante un ataque enemigo.

«Si es necesario, el sistema me da información sobre la dirección de una salida segura de la situación actual, es decir, me dice: ‘a la derecha, a la izquierda'».

El Kámov Ka-52 Aligator es un helicóptero de reconocimiento y ataque de nueva generación. Adoptado por el Ejército ruso en 2011, el vehículo fue utilizado durante la o participa activamente en la operación rusa en Ucrania, donde destaca por su extremada eficacia contra los blindados del adversario, gracias a los misiles de precisión Vijr que porta.

La munición ha sido diseñada para destruir vehículos blindados y tanques, incluso si van equipados con blindaje reactivo. El alcance máximo del misil es de 10 kilómetros y su velocidad de vuelo es de 600 metros por segundo.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article