- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

Israel cuestiona control de la ONU en Gaza

Must read

Israel rechaza la idea de establecer un control de la ONU sobre la Franja de Gaza, afirmó este miércoles el embajador del país hebreo en EE.UU., Michael Herzog, en una entrevista con Político.

«No estoy seguro de que el modelo de la ONU sea el mejor modelo, porque no tenemos buena experiencia con las fuerzas bajo el mandato de la ONU«, señaló el diplomático. «Está altamente politizado, todos nosotros lo entendemos«.

Como una alternativa, Herzog sugirió un control israelí sobre el territorio palestino durante un «período de tiempo indefinido«. «Necesitamos una fuerza eficaz en el terreno que pueda lidiar con terroristas y su infraestructura«, defendió, agregando que «hay más de un modelo para eso«.

La iniciativa de un control de la ONU sobre la Franja de Gaza fue propuesta por Alemania en un documento no oficial, fechado el 21 de octubre y obtenido por Politico. Berlín destaca que el objetivo de minimizar la amenaza del movimiento palestino Hamás es «difícil de lograr solo con medios militares«. Por ello, argumenta, se necesita «una internacionalización de Gaza bajo los auspicios de las Naciones Unidas (y socios regionales)«, con «una transición cuidadosamente organizada» hacia una autoadministración palestina.

El documento fue criticado no solo por Israel, sino también por Palestina y dentro de la Unión Europea. Abdalrahim Alfarra, jefe de la misión palestina ante la UE, lo calificó de «inaceptable» porque, en su opinión, la tarea de la ONU no debe ser controlar Gaza, sino proteger las fronteras entre Palestina e Israel. Por su parte, un diplomático europeo tachó el plan de «nacido muerto«.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article