- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, julio 18, 2024

Francia y Rusia se alían en poderosa fuerza nuclear!!

Must read

La empresa francesa Framatome ha sido autorizada para suministrar equipos a un proyecto dirigido por Rosatom en Hungría, según informes recientes. El Ministerio de Transición Energética de Francia ha permitido que Framatome, una subsidiaria de energía nuclear de Électricité de France (EDF), participe en la construcción de dos reactores en la central nuclear húngara Paks-2 junto con el gigante nuclear ruso Rosatom.

El asunto de la participación de Framatome en el proyecto se discutió ampliamente el mes pasado durante una reunión entre el presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro húngaro, Viktor Orban. El tema es controvertido debido a las sanciones de la UE contra Rusia, pero hasta la fecha, las sanciones europeas no se dirigen a la industria nuclear rusa.

Fuentes cercanas a la ministra de transición energética de Francia han señalado que los actores franceses de la industria nuclear apoyan a los socios europeos, y en particular a Hungría, en todos sus enfoques y proyectos que llevan a cabo en su territorio, siempre y cuando se respete estrictamente el marco europeo de sanciones internacionales.

El proyecto Paks-2 se lanzó en 2014 en virtud de un acuerdo entre Hungría y Rusia. Preveía la construcción de dos reactores nucleares por parte de Rosatom y un préstamo estatal ruso para financiar la mayor parte del proyecto. Los cuatro reactores existentes en Paks se pusieron en funcionamiento entre 1982 y 1987 y producen aproximadamente la mitad de la electricidad del país.

París y Budapest comparten una fuerte creencia en la energía nuclear, según fuentes de Le Monde, a pesar de los desacuerdos sobre otros temas de la agenda de la UE. El mes pasado, el ministro de Relaciones Exteriores húngaro, Peter Szijjarto, dijo que su país podría aumentar el papel de Framatome en el proyecto, luego de problemas con otro proveedor, la alemana Siemens Energy. Ambas empresas habían sido contratadas para suministrar sistemas de control para nuevos reactores en Paks-2 como parte de un consorcio franco-alemán.

Siemens Energy, por su parte, está siendo bloqueada actualmente por Berlín en el contexto de las sanciones relacionadas con Ucrania y la eliminación nuclear en curso de Alemania. Siemens Energy confirmó recientemente que su solicitud de licencia de exportación para suministrar tecnología y equipos a Paks-2 aún está pendiente.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article