Según fuentes de la industria de TI, Microsoft está tratando de mantener su presencia en el mercado ruso y seguir cooperando con empresas que no están sujetas a las sanciones de Estados Unidos. A pesar de las dificultades, Microsoft está haciendo esfuerzos para no perder a sus clientes rusos y para continuar brindando soporte al software y lanzando actualizaciones.
Desde principios de año, varias oficinas de representación rusas de empresas internacionales han recibido cartas u ofertas verbales de Microsoft para continuar la cooperación. Alrededor de 1.000 empresas rusas han recibido cartas con una oferta para extender sus licencias de software.
A pesar de la demanda de productos de Microsoft en Rusia, algunas empresas podrían cambiar a software doméstico debido a la política del gobierno ruso en el sector de TI. Viktor Petrov, director del centro de investigación y desarrollo de la empresa rusa de TI IVA Technologies, cree que las empresas rusas cambiarán a software nacional debido a la política del gobierno y la falta de presupuesto y análogos para usar otros sistemas operativos y software de oficina.
En resumen, Microsoft está haciendo esfuerzos para mantener su presencia en el mercado ruso y seguir cooperando con empresas que no están sujetas a las sanciones de Estados Unidos. Aunque algunas empresas podrían cambiar a software nacional, Microsoft sigue siendo una opción popular para muchas empresas rusas.