- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

Francia plantea intervención militar en Ucrania; Rusia prevé enfrentamiento directo

Must read

La presencia de tropas occidentales en Ucrania no traspasaría ningún «umbral de beligerancia«, aseguró el martes el canciller francés, Stéphane Séjourné, precisando que esos efectivos podrían dedicarse a acciones de desminado o de lucha contra ciberataques.

Los países occidentales deberían «pensar en nuevas acciones para apoyar a Ucrania«, incluyendo el desminado, la ciberdefensa y «la producción de armas, en territorio ucraniano«.

«Algunas de estas acciones podrían requerir una presencia en el territorio sin traspasar ningún umbral de beligerancia«, precisó, em plena polémica por las declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron, la víspera.

Rusia advierte de confrontación directa entre Rusia y la OTAN

Tras una reunión con mandatarios europeos en París, no descartó el envío de tropas occidentales a Ucrania, una posibilidad contra la que se pronunciaron este martes muchos de sus aliados, como Alemania.

Plantear esa posibilidad supone «un nuevo elemento muy importante» en el conflicto, aseguró el vocero de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, para quien el envío de tropas occidentales a Ucrania volvería «inevitable» una confrontación directa entre Rusia y la OTAN.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article