- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

Abre ITESA de Hidalgo convocatoria para el semestre julio–diciembre 2024

Must read

El Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA) abrió su convocatoria de nuevo ingreso para las y los egresados de educación media superior de la región del Altiplano, así como estudiantes de estados vecinos como Tlaxcala, Puebla y Estado de México, que deseen cursar alguna de sus ocho ingenierías y dos licenciaturas, para el semestre julio-diciembre 2024.

En cumplimiento a la instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar y del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, el ITESA es una institución que oferta educación de calidad en cada uno de sus programas educativos, ya que su compromiso es formar profesionistas altamente competitivos que les permitan contribuir al desarrollo sustentable, tecnológico, económico y social, en el estado y el país.

Entre la oferta educativa se encuentran las carreras en Ingeniería Civil, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería en Industrias Alimentarias, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería en Logística, Ingeniería en Sistemas Automotrices, Ingeniería en Mecatrónica e Ingeniería en Sistemas Computacionales, así como las licenciaturas en Administración y en Turismo.

En esta institución se tiene garantizada la calidad educativa, además de contar con programas de becas y de movilidad académica internacional. También, el ITESA cuenta con el programa “Educación Dual”, esquema de vinculación con empresas, tanto del corredor industrial de Ciudad Sahagún, así como de otros estados cercanos a Hidalgo.

El director general del ITESA, Justo Juan Manuel Martínez Licona, destacó que este proceso de admisión es importante para la región del Altiplano, porque “se está invitando a los jóvenes bachilleres a cursar sus estudios profesionales en una institución que trabaja por elevar la competitividad y puedan tener mejores elementos para la parte laboral”.

La convocatoria para nuevo ingreso se cierra el 14 de junio. Para el registro de ficha, así como obtener mayor información, las y los interesados pueden ingresar a la página web www.itesa.edu.mx o puedes llamar al teléfono 748 912 4450 extensiones 105 o 138.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article