- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

Francia Desata la Tormenta: Misiles de Largo Alcance Rumbo a Ucrania

Must read

Francia ha decidido suministrar al régimen de Kiev misiles de largo alcance, anunció este martes el presidente francés, Emmanuel Macron, a pesar de sus recientes declaraciones en las que afirmaba que su país «no entrega armas que puedan alcanzar suelo ruso o atacar Rusia».

«Dada la situación y la contraofensiva que está llevando a cabo Ucrania, he decidido aumentar las entregas de armas y equipos y dar a los ucranianos la capacidad de realizar ataques en profundidad Así pues, hemos decidido suministrar a Ucrania nuevos misiles capaces de realizar ataques profundos», declaró ante la prensa.

Se informa que se trata de misiles de crucero Storm Shadow de largo alcance (denominados en Francia SCALP-EG), los mismos que Reino Unido suministró recientemente a Kiev y que los militares ucranianos utilizan para bombardear localidades civiles en las repúblicas de Donbass.

Por su parte desde el Kremlin calificaron el anuncio de «decisión errónea». «Por supuesto, aún hay que aclarar y precisar de qué alcance se trata exactamente. Desde nuestro punto de vista, se trata de una decisión errónea y con consecuencias para la parte ucraniana porque, naturalmente, nos obligará a tomar contramedidas», declaró el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article