- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

Gigante minero ruso anuncia su salida de la bolsa de Londres

Must read

La empresa minera Polymetal, una de las principales productoras de oro y plata a nivel mundial, ha anunciado la convocatoria de una junta de accionistas con el propósito de obtener la aprobación para su exclusión de la Bolsa de Valores de Londres (LSE), según un comunicado emitido por la compañía el pasado lunes.

La reunión de accionistas se llevará a cabo el próximo 28 de julio. Como parte de este proceso, Polymetal también tiene planeado cambiar la ubicación de su sede en el Reino Unido desde la isla de Jersey hacia el Centro Financiero Internacional de Astaná en Kazajstán. Este cambio implica una redomiciliación, donde la empresa modifica su lugar de registro sin alterar su identidad legal. Dicha propuesta fue respaldada por los accionistas de Polymetal en mayo.

Polymetal ha informado que sus acciones continuarán cotizando en la bolsa de Londres hasta la finalización de la redomiciliación, la cual se espera ocurra en agosto o posteriormente. Posteriormente, la compañía tiene previsto solicitar la cancelación de su cotización en Londres, suspendiendo así la negociación de sus acciones hasta que se complete la exclusión de la lista.

Expertos señalan que, una vez que Polymetal se redomicilie en Kazajstán, es probable que no cumpla con ciertos requisitos básicos para el comercio en el mercado principal de la LSE. Tras la redomiciliación, la cotización principal de Polymetal se trasladará a la Bolsa Internacional de Astaná (AIX), mientras que continuará cotizando en la Bolsa de Valores de Moscú en Rusia.

La junta directiva sostiene que la redomiciliación es fundamental para preservar el valor de los accionistas y debe llevarse a cabo como un primer paso, incluso sin la aprobación simultánea de los accionistas para la exclusión de la lista de Londres.

«La compañía confirma que cualquier exclusión de la lista de Londres estará sujeta a la aprobación de los accionistas y entrará en vigor no menos de 20 días hábiles después de la aprobación de la resolución correspondiente por parte de los accionistas», declaró Polymetal.

Cabe destacar que Polymetal opera diez minas de oro y plata en Rusia y Kazajstán, y cuenta con sucursales en todo el mundo. Después del inicio de la operación militar de Rusia en Ucrania, la empresa se vio afectada por sanciones impuestas por países occidentales y contrasanciones por parte de Rusia. Desde entonces, Polymetal ha buscado reorganizarse para evitar restricciones.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article