- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, julio 15, 2024

EE.UU ayuda a Ucrania con naipes sobre armamento de la OTAN

Must read

El Pentágono ha desarrollado una herramienta para ayudar a las tropas a familiarizarse con el equipo militar de la OTAN. Se espera que las tarjetas, que presentan imágenes de una amplia variedad de armas, se impriman el próximo año y estén disponibles para las tropas estadounidenses, de la OTAN y de Ucrania.

En lugar de un manual aburrido, el ejército de los EE. UU. ha creado una baraja de cartas que contiene una representación y una descripción de algún arma o máquina de guerra desplegada por los ejércitos de los miembros de la OTAN. El Comando de Entrenamiento y Doctrina del Ejército de EE. UU. ha indicado que estas tarjetas ayudarán a las tropas a identificar el equipo enemigo y distinguirlo del equipo de las fuerzas amigas.

La mayoría de las armas presentadas en las tarjetas son de fabricación estadounidense, como el tanque de batalla principal M1 Abrams, el vehículo blindado de transporte de personal M113 y el sistema de lanzamiento de cohetes múltiples M142 HIMARS. Sin embargo, algunas de las armas representadas en las tarjetas, como el helicóptero militar UH-60 Black Hawk, no han sido suministradas oficialmente a Ucrania, aunque se ha informado de que uno de esos helicópteros ha terminado en posesión de la inteligencia militar ucraniana.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia ha criticado la medida del Pentágono, describiéndola como un «triste clásico de llevar a cabo guerras psicológicas informativas». Según la portavoz del Ministerio, Maria Zakharova, la medida es una pequeña parte del adoctrinamiento psicológico en curso del pueblo ucraniano por parte de los Estados Unidos. Zakharova también bromeó diciendo que, si los soldados ucranianos van a dedicar su tiempo a los juegos de cartas, en realidad podrían ayudar a las fuerzas rusas.

No es la primera vez que el ejército de los EE. UU. utiliza tarjetas para difundir información entre el personal militar. Durante la invasión estadounidense de Irak en 2003, las tropas estadounidenses recibieron naipes que representaban a destacados funcionarios iraquíes buscados por Washington. Asimismo, durante la Segunda Guerra Mundial, los militares estadounidenses recibieron naipes con siluetas de aviones aliados y del Eje.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article