- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

Diputado Ucraniano plantea alianza militar con EE.UU. y Taiwán

Must read

Alexéi Goncharenko, diputado ucraniano de la facción Solidaridad Europea, sugirió este lunes que su país debería comprometerse a luchar del lado de Estados Unidos y otros países occidentales a cambio de inversiones, garantías de seguridad y otras «cosas estratégicamente importantes«.

«Todas nuestras tonterías sobre la defensa de la democracia, los valores europeos y el conjunto de Europa no están funcionando. Así que es hora de cambiar de estrategia«, escribió el político en sus redes sociales. Para Goncharenko, este giro pasaría por «ofrecer a Estados Unidos una alianza militar«, mediante la cual Kiev se comprometería «a participar en cualquier conflicto militar estadounidense«, recibiendo Ucrania «garantías de la seguridad» a cambio.

«Ofrecer a Japón y a Taiwán una alianza militar en la que [Ucrania] se comprometería a defender a estos dos países de un posible ataque chino a cambio de inversiones. Ofrecer a Francia el envío de nuestras tropas a países africanos controlados por Francia a cambio de tecnología y apoyo militar. Ofrecer a Alemania una alianza militar. A Polonia. A los países bálticos. A Rumanía. A Turquía«.

Goncharenko opina que, en este momento, «el Ejército es la única moneda» con la que Ucrania puede obtener «cosas estratégicamente importantes«. «Tenemos ventajas. Y estas ventajas son las siguientes: que el único Ejército terrestre poderoso del bloque occidental es el ucraniano. ¿Y qué se supone que debemos hacer con estas cartas de triunfo? Sencillo. Pasar a hablar desde una posición de fuerza«.

  • Las declaraciones de Goncharenko se producen en medio de numerosas informaciones sobre el estancamiento de la contraofensiva ucraniana y las desavenencias entre el presidente Vladímir Zelenski y el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la nación, Valeri Zaluzhny.
  • El propio mandatario ha reconocido en más de una ocasión que sus militares no han podido lograr avances significativos en el campo de batalla.
  • Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, admitió la semana pasada que Kiev se encuentra en una «situación crítica» en el frente, e instó al bloque a estar preparado para recibir «malas noticias» de Ucrania.
- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article