- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, junio 12, 2024

Alianza China-Rusia desbarata siniestro ‘ataque’ en pleno pacífico

Must read

Buques de la Armada rusa y de las Fuerzas Navales china repelieron un ataque enemigo simulado en el marco del tercer patrullaje conjunto en el océano Pacífico que llevan a cabo desde finales de julio, comunicó este jueves el Ministerio de Defensa de Rusia.

Militares de los dos países elaboraron los algoritmos de actuación para repeler un ataque aéreo enemigo desde diversas altitudes y direcciones. Aeronaves de las aviaciones marítimas china y rusa desempeñaron el papel del enemigo durante el ejercicio de defensa aérea.

El ministerio comunica también que durante los patrullajes conjuntos las Fuerzas Armadas prestan mucha atención a la cooperación de las fuerzas navales con la aviación. Así, durante el ejercicio los aviones antisubmarinos Il-38 de la Aviación Naval de la Flota del Pacífico de Rusia y los aviones del Ejercicio chino trabajaron conjuntamente con las tripulaciones de los buques de guerra.
Las Fuerzas Armadas también perfeccionaron las labores de búsqueda y seguimiento de submarinos enemigos, así como las acciones conjuntas de rescate en el mar. Asimismo, helicópteros rusos de cubierta antisubmarinos Ka-27 se entrenaron en el aterrizaje y despegue desde buques chinos, y helicópteros chinos hicieron lo mismo desde embarcaciones rusas.

El organismo también precisó que la agrupación ruso-china ya recorrió más de 4.000 millas náuticas a través del mar de Japón, el estrecho de La Pérouse, el mar de Ojotsk, el estrecho de Kamchatka y el mar de Bering.

Por la parte rusa, la agrupación naval está compuesta por los buques antisubmarinos Almirante Tributs y Almirante Panteléyev, las corbetas Gremaschi y Héroe de Rusia Aldar Tsydenzhápov, así como por el barco cisterna Pechenga. China ha aportado los destructores Guiyang y Qiqihar, los patrulleros Tunlin y Zhizhao y el buque de abastecimiento Taihu. 

El patrullaje conjunto en aguas del Pacífico busca reforzar la cooperación militar entre Moscú y Pekín, así como contribuir a la paz y estabilidad en la región de Asia-Pacífico, monitorear la zona marítima en cuestión y velar por la seguridad de las instalaciones marítimas comerciales de ambos países.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article