- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, julio 14, 2024

Saldos de tarjetas de crédito en EE. UU. superan el billón de dólares por primera vez

Must read

El Banco de la Reserva Federal de Nueva York informó que los saldos de tarjetas de crédito en los Estados Unidos experimentaron un incremento de $45 mil millones durante el segundo trimestre, alcanzando un hito significativo al superar por primera vez el umbral de $1 billón.

De acuerdo con el reporte, las tasas de morosidad en los préstamos han retrocedido a niveles anteriores a la pandemia de Covid-19. Los economistas del banco señalaron que los dos trimestres más recientes exhiben signos de estabilización en este aspecto.

Además, se registraron aumentos en otros tipos de saldos crediticios. Los saldos relacionados con tarjetas de crédito minoristas y préstamos para automóviles experimentaron aumentos de $15 mil millones y $20 mil millones, respectivamente.

El reporte trimestral también destacó que los saldos de préstamos estudiantiles descendieron en $35 mil millones, situándose en $1.57 billones, mientras que los saldos hipotecarios se mantuvieron en gran medida sin cambios, alrededor de $12.01 billones.

En términos generales, la deuda total de los hogares aumentó en $16 mil millones, llegando a un total de $17.06 billones en el segundo trimestre de 2023.

A pesar de los desafíos económicos que los consumidores estadounidenses han enfrentado durante el último año, incluyendo tasas de interés más elevadas, presiones inflacionarias posteriores a la pandemia y el impacto de las crisis financieras, los investigadores resaltaron que existe poca evidencia de dificultades financieras generalizadas entre los consumidores.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article