- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, julio 14, 2024

¡Alerta Roja en el Mar Negro! Poderosa Armada rusa aplasta mina ucraniana

Must read

Un helicóptero de la Armada rusa destruyó una mina ucraniana mientras se desplazaba peligrosamente en el Mar Negro al noreste del concurrido Estrecho del Bósforo, informaron las autoridades. Moscú advirtió recientemente sobre la amenaza que representan para los barcos civiles las municiones sin detonar que flotan en el área.

En un comunicado el miércoles, la Flota del Mar Negro de Rusia dijo que un helicóptero militar Ka-27 destruyó la mina ucraniana con fuego de ametralladora, luego de que el barco patrullero Sergey Kotov la ubicara a 180 km (112 millas) del Estrecho del Bósforo.

El viernes pasado, el Ministerio de Defensa de Rusia emitió una advertencia a todos los buques sobre el peligro potencial que representan las minas navales. El mensaje llegó después de que se descubriera una mina ucraniana cerca de las rutas de navegación en la parte noroeste del Mar Negro.

Según el comunicado, las fuerzas ucranianas colocaron la munición perdida a principios del año pasado durante “ actividades mineras caóticas en la zona costera del Mar Negro”. 

Oficiales militares rusos acusaron a Kiev de “ no prestar atención a la seguridad de la navegación marítima ” durante el proceso.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article