- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, julio 14, 2024

Desapariciones de Armaduras Ucranianas Estremecen Occidente

Must read

a incapacidad de Ucrania para romper las líneas defensivas rusas en las primeras semanas de su muy elogiada contraofensiva ha forzado un cambio de enfoque entre sus militares, según el Wall Street Journal. Las tropas de Kiev se están adaptando a una nueva realidad después de que la armadura suministrada por Occidente no lograra cambiar las reglas del juego que esperaban, informó el periódico.

Estados Unidos y sus aliados suministraron decenas de tanques y vehículos de combate de infantería a Ucrania y entrenaron a miles de sus tropas antes de la campaña, que comenzó el mes pasado. Sin embargo, la «pérdida rápida» de armaduras durante las semanas iniciales de la campaña «sacudió a Ucrania y sus patrocinadores occidentales», informó el periódico el martes.

Las tropas ucranianas ahora están entrenando “cómo avanzar metódicamente a pie, moviéndose de una línea de árboles a otra”,  y esperan que eventualmente encuentren la oportunidad de un gran avance contra las defensas rusas.

Los campos de minas rusos, la superioridad aérea y la escasez de suministros ucranianos se encuentran entre los factores que juegan en contra de Kiev, según el artículo. Al mismo tiempo, las tropas rusas son «vulnerables» y «generalmente están menos preparadas y abastecidas» que las fuerzas ucranianas.

Las naciones occidentales «se equivocaron» al proporcionar armaduras pero no aviones de combate y suficientes sistemas de defensa aérea, dijo al WSJ un comandante ucraniano de 49 años.

Según los informes, las tropas de primera línea se han visto obligadas a adaptarse, incluso mediante la construcción de armas improvisadas para usar contra el enemigo. La «última innovación» de una unidad descrita por el periódico fue «una ametralladora a control remoto unida a la base de una silla de ruedas eléctrica». La invención no había sido probada en batalla al momento de escribir este artículo, señaló el WSJ.

A pesar de los reveses, la moral de las tropas ucranianas parecía alta, aunque algo fatalista, a juzgar por el informe. Un oficial afirmó que la victoria era la única opción para sus soldados porque “no tenemos nada que perder” y de lo contrario “todos estaríamos muertos” .

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article