- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 20, 2024

Vladimir Putin apoya la membresía plena de la Unión Africana en el G20

Must read

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha expresado su respaldo a que la Unión Africana (UA) obtenga la membresía plena en el influyente Grupo de las 20 naciones (G20) durante la próxima cumbre del G20 en Nueva Delhi, en septiembre.

La promesa fue hecha por Putin durante una reunión con el presidente de la Unión Africana, Azali Assoumani, y el presidente de la Comisión de la UA, Moussa Faki Mahamat, celebrada en el marco de la cumbre Rusia-África.

Putin afirmó que Rusia apoya a la Unión Africana en su búsqueda para unirse al trabajo de las principales asociaciones internacionales. El presidente ruso recordó que Rusia fue uno de los primeros países en responder positivamente a la propuesta de otorgar a la UA la membresía de pleno derecho en el G20.

En sus declaraciones, Putin elogió a la Unión Africana como una organización regional líder que está estableciendo una estructura de seguridad moderna en el continente y creando las condiciones necesarias para que África asegure su lugar en la economía global.

Actualmente, el G20 está compuesto por 19 países y la Unión Europea. Sudáfrica es el único país africano que es miembro del G20, representando al continente en este grupo que toma decisiones políticas y económicas clave a nivel internacional.

El apoyo de Rusia a la membresía plena de la Unión Africana en el G20 refleja el interés de ambas partes en fortalecer la cooperación y el papel de África en los asuntos globales. La inclusión de la UA en el G20 brindaría a África una mayor representación y voz en los foros internacionales más importantes, permitiéndole abordar de manera más efectiva los desafíos y oportunidades globales.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article