- Anuncio -spot_img
32.8 C
Villahermosa
spot_img
jueves, febrero 29, 2024

Rusia planea completar zona industrial en Egipto cerca del Canal de Suez

Must read

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que Rusia tiene como objetivo finalizar la construcción de una zona industrial en Egipto, ubicada cerca del Canal de Suez, uno de los centros de transporte más activos del mundo. Putin hizo esta declaración durante el Foro Económico y Humanitario Rusia-África en San Petersburgo.

En sus declaraciones, Putin reveló que ya ha hablado con el presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi, sobre este proyecto. Se espera que la construcción de las primeras instalaciones de producción comience este mismo año, y en el futuro, los bienes producidos en esta zona industrial serán exportados a toda África.

El presidente ruso resaltó la importancia de una cooperación industrial más estrecha entre Moscú y los estados africanos. Putin afirmó que los productos industriales de Rusia, como automóviles y equipos de construcción, son ampliamente conocidos y tienen una gran demanda en el continente africano debido a su buena calidad, confiabilidad y facilidad de operación.

Además, Putin mencionó que existen centros de servicio especializados en África para dar soporte a los equipos rusos y que se están desarrollando nuevas herramientas para facilitar las compras africanas de los productos industriales rusos, su transporte al continente y el servicio posventa.

Los planes para esta zona industrial rusa en Egipto fueron aprobados en 2014 y constarán de dos sitios, uno en la costa del Mar Rojo, en el área de Ain Sokhna, y el otro en Port Said, en el extremo norte del Canal de Suez. Ambos sitios cubrirán un total de 525 hectáreas e incluirán infraestructura portuaria y de transporte.

Esta iniciativa busca fortalecer las relaciones comerciales y económicas entre Rusia y los países africanos, así como aprovechar la ubicación estratégica de Egipto cerca del Canal de Suez para facilitar el comercio y las exportaciones de productos rusos hacia el continente africano.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article