Victoria’s Secret crece, pero los inversionistas se enojan como si les cancelaran el fútbol

Must read

En el retorcido mundo de las finanzas, donde arriba es abajo y el éxito se castiga, Victoria’s Secret acaba de dar una clase magistral. La compañía anunció que sus ventas crecieron un saludable 9%, que están ganando más dinero que nunca y que el futuro se ve brillante. La reacción lógica de los inversionistas fue entrar en pánico y vender sus acciones como si la lencería de pronto causara alergia, provocando una caída del 9,2% en su valor. Al parecer, un crecimiento del 57% en lo que va del año no era suficiente para esta gente; querían que los sostenes se vendieran solos y además prepararan el desayuno.

La arquitecta de este aparente milagro, la directora ejecutiva Hillary Super, ha estado trabajando más duro que un elástico de tanga en oferta. Su estrategia de centrarse en los sujetadores y en la marca Pink está dando más frutos que un huerto en primavera. Los productos estrella son el sujetador «Marshmallow», que suena como algo que uno se come en una fogata, y los sujetadores con realce «Envy», diseñados para que tus amigas te odien un poquito más. Esta combinación de comodidad y malicia pura está funcionando de maravilla.

Pero la cosa no termina ahí. La marca Pink, dirigida a jóvenes adultas, ha decidido que vender solo ropa interior es aburrido. Ahora también ofrecen prendas de mezclilla y artículos con temática de la NFL, porque nada grita «soy una mujer independiente y segura» como un conjunto de encaje combinado con el logo de tu equipo de fútbol americano favorito. Gracias a esta extraña pero efectiva ensalada de productos, la empresa va en camino a registrar sus mayores ventas anuales en siete años.

Según los que saben, el éxito es genuino y no un espejismo. Un analista con un microscopio gigante señaló que Victoria’s Secret no solo está exprimiendo la cartera de las clientas de toda la vida, sino que está atrayendo a nuevas incautas a su red de sedas y encajes. Después de un largo período en el que perdían clientes como un político pierde la dignidad, ahora están logrando que gente de todas las edades y bolsillos entre a sus tiendas y gaste más.

A pesar de todo este desfile de buenas noticias, los inversionistas siguen con el ceño fruncido, como si les hubieran servido el café frío. Mientras la empresa proyecta ventas de 1.600 millones de dólares para el próximo trimestre, ellos parecen más preocupados que un pavo en diciembre. Para colmo, la compañía recibió 140 millones de dólares en devoluciones de aranceles, básicamente dinero gratis caído del cielo. Seguramente lo usarán para comprar pañuelos y secar las lágrimas de sus insaciables accionistas.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article