- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

Rusia y Bielorrusia Trabajan Arduamente en la Sustitución de Importaciones

Must read

El presidente bielorruso, Alexánder Lukashenko, ha alabado los avances económicos logrados por su país y por Rusia en un entorno hostil de sanciones internacionales impuestas a raíz del conflicto en Ucrania.

«La principal tarea en el ámbito industrial es intensificar la cooperación en la sustitución de importaciones. Aquí se ha hecho mucho, nos hemos dado cuenta de muchas cosas, no nos han puesto de rodillas. Nos hemos movilizado», dijo Lukashenko en una reunión del Consejo Supremo de Estado del Estado de la Unión de Rusia y Bielorrusia.

En relación al intercambio comercial entre los dos países aliados, estimado el año pasado en 54.000 millones de dólares, el líder bielorruso subrayó la importancia de eliminar todo lo que limita el suministro mutuo de mercancías, de igualar las condiciones de actividad de las empresas, de abolir las barreras en el ámbito de la contratación pública, así como de eliminar las restricciones al tránsito de mercancías.

Al mismo tiempo, indicó que aún no se ha tomado una decisión definitiva sobre la creación de mercados comunes de gas, petróleo y productos petrolíferos. «Ahora es el momento de tomar con calma estas decisiones», que -anticipó- «serán favorables tanto para Rusia como para Bielorrusia».

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, recalcó la condición de aliados y las actitudes coincidentes de ambas naciones a nivel regional y global.

«Lo importante es que Rusia y Bielorrusia cooperan estrechamente en la escena mundial en condiciones de una presión exterior sin precedentes. Siempre se prestan un auténtico apoyo mutuo aliado. Los enfoques de nuestros países ante los acuciantes problemas mundiales y regionales coinciden o se aproximan en muchos aspectos», declaró Putin.

«Trabajaremos juntos en aras de la formación de un sistema de orden mundial verdaderamente multipolar, democrático y justo que garantice una seguridad igual e indivisible», añadió el presidente ruso.

  • El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo bielorruso, Alexánder Lukashenko, participan este lunes en San Petersburgo en la reunión del Consejo Supremo de Estado del Estado de la Unión de Rusia y Bielorrusia para hacer un balance de los resultados logrados en los últimos tres años en la cooperación bilateral y trazar las políticas comunes para el próximo trienio.
  • La reunión se centra en lo que ambas naciones ya han conseguido poner en práctica en el marco del documento conjunto ‘Ejes principales para la implementación de las disposiciones del Tratado sobre la creación del Estado de la Unión para 2021-2023’.
  • Se prevé aprobar un documento similar para los próximos tres años y también adoptar una serie de decisiones para seguir reforzando la cooperación en materia de integración en ámbitos específicos.
  • En 2021, Moscú y Minsk acordaron 28 programas de la unión de los dos Estados para «unificar la legislación de Rusia y Bielorrusia en diversas áreas de la economía, igualar las condiciones para las actividades de las entidades económicas de los dos países, construir mercados financieros y energéticos comunes, así como un espacio de transporte común, y crear e implementar una política industrial y agrícola común».
- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article