30.6 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, febrero 28, 2024

Rusia propone canjear fondos bloqueados de la UE por activos rusos: Banco de Rusia

Must read

El Banco de Rusia ha presentado una propuesta que permitiría a los inversores de la Unión Europea (UE) utilizar sus fondos bloqueados en Rusia para adquirir activos rusos que han sido congelados por la UE. Esta medida busca desbloquear activos por un valor estimado de 1.100 millones de dólares, en su mayoría propiedad de inversores minoristas, de un total de casi 16.000 millones de dólares en participaciones pertenecientes a 3,5 millones de ciudadanos rusos y que actualmente están restringidas en la UE.

La propuesta, que tiene como objetivo abrir un camino para liberar los fondos y activos varados, tiene una dimensión inicial limitada en términos de volumen de activos. Según la oficina de prensa del banco central ruso, se ofrecerá inicialmente la oportunidad de adquirir los activos rusos congelados a los inversores minoristas.

El regulador también señala que los inversores extranjeros podrán utilizar los fondos que actualmente están depositados en cuentas conocidas como cuentas tipo C. La participación en este proceso será voluntaria por parte de los inversores.

Esta iniciativa es un paso hacia la búsqueda de soluciones para liberar los activos congelados y permitir que los inversores de la UE recuperen una parte de sus fondos al adquirir activos rusos. Aunque se trata de una medida inicial con limitaciones, podría representar un enfoque para abordar la cuestión de los activos bloqueados y fomentar el movimiento de capitales entre Rusia y la UE.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article