22.2 C
Villahermosa
spot_img
domingo, febrero 25, 2024

Rusia lanza el rublo digital para operaciones y pagos

Must read

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó una ley el pasado lunes para la introducción de un rublo digital que entrará en funcionamiento el 1 de agosto. La moneda electrónica coexistirá con el rublo tradicional, tanto en efectivo como en su forma digital, y se utilizará para realizar transferencias y pagos a través de billeteras digitales en una plataforma operada por el banco central del país.

El rublo digital estará respaldado por dinero tradicional y será emitido por el regulador monetario estatal, el Banco de Rusia, lo que reducirá el riesgo asociado con las monedas virtuales como Bitcoin. Sin embargo, no se permitirá abrir depósitos, solicitar préstamos o recibir intereses sobre la moneda digital.

El cambio en la legislación también permitirá que el rublo digital pueda ser legado y heredado, una modificación relevante introducida en el Código Civil.

La idea de una moneda digital nacional en Rusia fue propuesta por el Banco de Rusia a fines de 2020, y ahora se concreta con esta nueva ley que busca facilitar las operaciones financieras y pagos digitales dentro del país.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article