- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 20, 2024

Rusia envía equipo nuclear a China!

Must read

Rusia ha entregado unas 1.700 toneladas de equipos nucleares de última generación a China, incluido el casco de un reactor y cuatro generadores de vapor para la planta de energía nuclear de Tianwan. 

La instalación ya cuenta con cuatro reactores energéticos de agua-agua VVER-1000 más antiguos entre sus seis unidades operativas y está lista para recibir dos reactores VVER-1200 más, lo que la convertiría en la planta de energía nuclear más grande del mundo en términos de producción de energía.

El casco del reactor llegó el jueves al sitio de construcción de la Unidad 7 de la planta, ubicada en la provincia costera de Jiangsu, luego de un viaje por mar de dos meses desde San Petersburgo. Los cuatro generadores de vapor fueron entregados en el lugar un día antes.

El equipo fue fabricado en Volgodonsk, un puerto fluvial que alberga a la empresa de ingeniería nuclear Atomash, una subsidiaria del gigante de energía nuclear estatal de Rusia, Rosatom.

El reactor VVER-1200 está alojado en una enorme unidad de contención de presión en forma de barril de 13 metros de largo y 4,5 metros de ancho, que pesa 320 toneladas. 

Cada casco del reactor complementa cuatro generadores de vapor, que convierten la energía térmica en una forma que puede ser aprovechada por turbinas de vapor para generar electricidad. Son de tamaño similar y pesan 340 toneladas cada uno.

El fabricante ruso fue contratado en 2019 para fabricar cuatro reactores VVER-1200 para la floreciente industria atómica de China. El mes pasado, completó otro conjunto de equipos VVER-1200, destinados a la Unidad 3 de la planta de energía nuclear Xudabao (Xudapu), más al norte de China, actualmente en construcción en la provincia de Liaoning.

El casco del reactor y los generadores de vapor para esa estación también están actualmente en camino a China. Mientras tanto, la planta alcanzó un hito importante a fines de julio cuando se completó y montó la cúpula protectora de acero de 740 toneladas para el edificio de la Unidad 3.

La operación se realizó en una sola fase, a diferencia de todos los proyectos nucleares rusos anteriores, donde el montaje de la cúpula requería dos fases. Esta agilización del proceso permitió que la fase de construcción terminara seis meses antes de lo previsto.

China tiene actualmente 24 unidades de energía nuclear en construcción, según informes de los medios estatales. Los contratos chinos son una bendición para Atomash, que este año completará un récord de cinco conjuntos de equipos de reactores para clientes nacionales e internacionales.

Se tarda unos dos años en fabricar un conjunto de reactores VVER-1200. La compañía rusa dijo que tiene como objetivo completar los próximos dos paquetes para las plantas de Xudabao y Tianwan en 2024.

SourceRT
- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article