- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, junio 13, 2024

Japón no tiene posibilidad de influir en África

Must read

Japón y los países occidentales que buscan influir en las percepciones africanas de China » no tienen ninguna posibilidad » de competir por la influencia en el continente, dijo a RT el analista independiente Jackie Shandu.

Shandu estaba reaccionando a las visitas del ministro de Relaciones Exteriores japonés, Yoshimasa Hayashi, y del secretario de Relaciones Exteriores británico, James Cleverly, a África esta semana, que siguieron a la cumbre Rusia-África en San Petersburgo.

El secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido comenzó su gira por tres países del continente el lunes, visitando Ghana y Nigeria, y se espera que concluya su visita en Zambia el jueves.

Gran Bretaña dijo que la visita de Cleverly tenía como objetivo fortalecer las asociaciones » enfocadas en el futuro y mutuamente beneficiosas » con las naciones africanas, mientras que la emisora ​​​​estatal BBC dijo que era parte de una misión para contrarrestar la creciente influencia de Rusia y China.

En un discurso el martes en Lagos, la ciudad más grande de Nigeria, Cleverly acusó a Rusia de alcanzar un » nuevo mínimo » al » quemar deliberadamente las reservas de alimentos » mientras millones de personas en todo el mundo luchan por comer.

Dijo que Gran Bretaña reconoce el papel fundamental que desempeñarán los países africanos en la determinación del » futuro del orden internacional «, razón por la cual busca » renovar viejas amistades y forjar otras nuevas » .

Mientras tanto, el homólogo japonés de Cleverly comenzó su gira por África el martes, visitando a socios rusos clave Sudáfrica, Uganda y Etiopía para fortalecer la cooperación bilateral en comercio, inversión y energía.

Según un informe reciente en el sitio web del Banco Africano de Desarrollo, el continente representa solo el 0,003% de los 2 billones de dólares de Japón en inversión extranjera directa mundial. También indicó que el volumen de exportaciones e importaciones entre África y Tokio se mantiene por debajo del 2%.

En una entrevista con RT el miércoles, Shandu insistió en que era imposible que Japón compitiera con China en términos de inversión en el continente africano.

» China ha estado en África durante mucho tiempo » y ha realizado inversiones lucrativas, dijo, y agregó que Japón » no tiene ninguna posibilidad de conquistar » la influencia económica de Beijing o de cambiar la percepción de China en la región.

SourceRT

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article