- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 15, 2024

Rusia continúa su reorientación comercial hacia asia, afirma funcionario ruso

Must read

Boris Titov, comisario presidencial para los derechos empresariales de Rusia, declaró durante el Foro Económico Oriental en Vladivostok que Rusia está constantemente reorientando su cooperación comercial y empresarial hacia Asia, alejándose del Occidente «estático». Titov señaló que este proceso, que inicialmente comenzó como una respuesta política a las sanciones occidentales contra Rusia, ahora se basa principalmente en razones económicas y se considera irreversible.

Titov destacó que la economía occidental, aunque está bien desarrollada, se considera «demasiado invertida y lenta», mientras que los países del Este, como China, India e Indonesia, están experimentando un rápido crecimiento y desarrollo. Según él, estos países son actualmente el centro del desarrollo, y Rusia ha encontrado oportunidades comerciales más lucrativas en el Este en comparación con Occidente.

El funcionario ruso afirmó que los empresarios rusos ya han reconocido que hacer negocios en el Este es más beneficioso que en Occidente. Incluso en el supuesto de que las relaciones con Occidente mejoren y se levanten las sanciones, Titov enfatizó que las empresas rusas no tienen intenciones de volver a Occidente. En su lugar, prefieren ingresar a los mercados en desarrollo del Este y crecer junto con ellos.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article