- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, junio 22, 2024

Reino Unido arruina su economía! Sanciona a empresas por negocios con «aliado»

Must read

Los bancos del Reino Unido están cerrando las cuentas de empresas nacionales que hacen negocios con Ucrania, debido a preocupaciones sobre los riesgos relacionados con las sanciones antirrusas y el blanqueo de fondos, informa el diario Politico.

El periódico cita una carta de Bate Toms, copresidente de la Cámara de Comercio Británico-Ucraniana, enviada el 26 de julio al secretario económico del Tesoro, Andrew Griffiths.

«Realizar una sola transacción con Ucrania puede llevar al cierre de una cuenta. Los bancos del Reino Unido suelen negarse a abrir cuentas si se contempla algún tipo de comercio ucraniano», se lee en la misiva.

El documento también cita quejas de empresas pequeñas y medianas, incluidas aquellas que negocian con productos agrícolas ucranianos, de que se han rechazado, suspendido o bloqueado los servicios en bancos como HSBC y Santander UK, entre otros.

Como resultado, muchas empresas británicas tienen miedo a hacer negocios con firmas ucranianas ante los riesgos de las sanciones bancarias.

Otro grupo empresarial, el Consejo de Negocios Británico-Ucraniano, confirmó la existencia de la cautela de las entidades financieras británicas respecto a Ucrania e indicó que la medida está perjudicando las relaciones económicas con el país eslavo.

Los bancos, por su parte, insisten que deben acatar sus obligaciones legales y regulatorias, incluidas aquellas que conciernen las sanciones occidentales contra Rusia, lo que supone chequeos adicionales en torno a si se trata de las zonas que ya no están bajo control de Kiev. Al mismo tiempo, las entidades bancarias señalan que no existe una prohibición directa de los negocios con Ucrania.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article