- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
viernes, abril 19, 2024

Gobierno de México Colabora en Investigación de Caso de Jóvenes Desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco

Must read

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó en una conferencia de prensa matutina que el Gobierno de México está colaborando activamente en la investigación del caso de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco. El mandatario enfatizó que un grupo de especialistas de la Secretaría de Seguridad, con experiencia en secuestros e investigación, se encuentra trabajando en el caso para brindar su apoyo en la búsqueda de los desaparecidos.

Si bien la Fiscalía de Jalisco está llevando a cabo las investigaciones, López Obrador indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) tomará la decisión de atraer el caso, siguiendo la solicitud del gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

El presidente expresó que es lamentable y triste la situación que está ocurriendo, y aunque existen varias hipótesis, es necesario esperar a que avance la investigación para obtener una visión más clara de lo sucedido.

Actualmente, se están realizando todos los análisis pertinentes y se siguen las líneas de investigación correspondientes para esclarecer el caso de los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno.

En relación a un incidente ocurrido durante la conferencia matutina del 16 de agosto, López Obrador aclaró que los diversos gritos de los representantes de medios de comunicación no le permitieron distinguir las preguntas que le estaban haciendo, lo que fue tergiversado por algunos sectores en las redes sociales. El presidente reafirmó su compromiso con principios y valores, destacando que no se burlaría del dolor ajeno ni se negaría a responder preguntas legítimas.

López Obrador resaltó la confianza que tiene en el pueblo de México y afirmó que su gobierno no busca generar malicia ni engaño, a diferencia de lo que él calificó como «el bloque conservador». El presidente destacó la importancia de las conferencias matutinas como una plataforma para aclarar malentendidos y proporcionar información directa a la ciudadanía en medio de la multiplicidad de medios de comunicación.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article