- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 13, 2024

Deuda de Italia desborda al país!

Must read

 La deuda pública de Italia siguió creciendo en junio y alcanzó un nuevo récord de 2.843 billones de euros (3,1 billones de dólares), un aumento de casi 28.000 millones de euros respecto al mes anterior, dijo el miércoles el Banco de Italia.

La deuda soberana de Italia superó el hito de los 2,8 billones de euros en abril y creció otros 5.000 millones de euros hasta los 2.816 billones de euros en mayo.

Los expertos financieros italianos dijeron a principios de este año que, como resultado de las restricciones relacionadas con la pandemia introducidas por el gobierno italiano, la deuda nacional del país había alcanzado casi el 155 % de su producto interno bruto (PIB) en 2020.

Después de que Roma levantó las restricciones, la economía comenzó a crecer nuevamente y el gasto público en apoyo a las pequeñas empresas y grupos de población vulnerable disminuyó. 

Sin embargo, el conflicto de Ucrania y la subsiguiente crisis energética dieron como resultado una disminución del PIB de Italia y la deuda nacional aumentó.

SourceSputnik

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article