- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, julio 23, 2024

Putin afirma que la UE ha entrado en recesión económica

Must read

El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró durante una cumbre de líderes de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) en Kirguistán que la Unión Europea (UE) ha entrado en recesión económica. Putin se refirió a la contracción económica que están experimentando algunos países individuales de la UE este año, así como al débil pronóstico de crecimiento para el bloque en su conjunto. A pesar de señalar esta situación, Putin aclaró que Rusia no se alegra de la desgracia de la UE.

Alemania, la principal potencia económica de la UE, cayó oficialmente en una recesión técnica en el primer trimestre del año al contraerse un 0,3%. Las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) sugieren que el PIB alemán podría contraerse otro 0,5% a finales de año.

Otras naciones de la UE, como los Países Bajos, Irlanda, Lituania y Estonia, también entraron en recesión técnica este año debido a la contracción económica que experimentaron durante dos trimestres consecutivos.

Es importante destacar que la CEI es una organización regional que incluye a Rusia y muchas de sus ex repúblicas soviéticas, como Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán, Moldavia, Uzbekistán, Tayikistán y Turkmenistán.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article