- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

Precios del petróleo suben ante restricciones de precios del G7 a exportaciones de petróleo ruso

Must read

Los precios mundiales del petróleo aumentaron el viernes en respuesta a las restricciones impuestas por Estados Unidos a las exportaciones de petróleo ruso, lo que aumentó las preocupaciones sobre el suministro global de crudo, según datos del mercado. Los futuros del crudo Brent de referencia internacional para entrega en diciembre subieron más del 4%, alcanzando un valor de 89,46 dólares por barril alrededor de las 15:40 GMT. Además, el crudo WTI de referencia estadounidense también aumentó más del 4% y se cotizó a 86,34 dólares por barril.

Este incremento se relaciona con las nuevas sanciones impuestas por Washington el jueves a dos propietarios de petroleros que transportaban petróleo ruso y supuestamente entregaban crudo a un precio superior al límite de precio del G7, que es de 60 dólares por barril. Estas restricciones están en vigencia desde el 5 de diciembre de 2022. La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos descubrió que el petrolero YasaGolden Bosphorus, propiedad de Ice Pearl Navigation Corp con sede en Turquía, transportaba petróleo ruso a un precio superior a 80 dólares el barril después de la implementación del límite de precio. Asimismo, el SCF Primorye, propiedad de Lumber Marine SA con sede en los Emiratos Árabes Unidos, fue acusado de una violación similar. Estados Unidos impuso sanciones a los propietarios de los barcos y bloqueó la propiedad de los propios barcos.

Los analistas también señalan el impacto en los precios del petróleo de la escalada de hostilidades entre el grupo militante palestino Hamás, que controla gran parte de Gaza, y las Fuerzas de Defensa de Israel. Aunque el aumento inicial de los precios causado por el conflicto se redujo a mediados de semana, existe la preocupación de que la situación pueda empeorar, especialmente después de que el Ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, advirtiera el jueves que Teherán podría involucrarse en el conflicto si persiste el bloqueo israelí a Gaza.

Esta situación ha generado temores de que un conflicto en curso entre Israel y Hamás, que se está extendiendo a Irán, pueda desestabilizar el Medio Oriente, una región que representa más de un tercio del comercio marítimo mundial. Esto podría exacerbar el déficit de suministro de petróleo existente, y según los analistas de Bloomberg Economics, podría llevar los precios del crudo hasta los 150 dólares por barril.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article