- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

Precio del Uranio aumentará por golpe en Níger!

Must read

El precio del uranio se ha duplicado en los últimos tres años y puede aumentar aún más en las próximas semanas debido al golpe de estado en Níger, advirtió el martes la consultora y firma de investigación de mercado UxC, según Reuters. La nación de África occidental es el séptimo mayor productor mundial del metal radiactivo.

La advertencia se produce cuando la compañía francesa de combustible nuclear Orano, que opera las minas de uranio de Níger, ha declarado que ha seguido operando a pesar del golpe y los planes de Francia para evacuar a sus ciudadanos. Orano indicó que el 99% de su personal en el país eran ciudadanos de Níger.

“Un evento como este podría tomar un poco más de tiempo para filtrarse en la psicología del mercado. Es muy posible que aún veamos mayores impactos en los próximos días y semanas”, dijo a Reuters el presidente de UxC, Jonathan Hinze.

“Todo indicaría que esto sería un catalizador para movimientos alcistas en el precio del uranio dado el estrecho equilibrio general entre oferta y demanda de uranio en este momento”, agregó.

El precio al contado del uranio, que se usa ampliamente para la energía nuclear y el tratamiento del cáncer, subió a 56,25 dólares la libra el lunes, desde los 56,15 dólares de la semana anterior. 

Según Hinze, el precio al contado no ha cambiado mucho porque Orano vende uranio en contratos a largo plazo y los meses de verano son lentos en el mercado al contado. El precio del metal alcanzó un récord de $ 140 en 2007.

El mes pasado, la Agencia Internacional de Energía (AIE) proyectó un aumento en la demanda mundial de minerales críticos, incluido el uranio, debido al renovado interés en la energía nuclear en medio de preocupaciones sobre los suministros rusos.

Según la agencia nuclear de la Unión Europea, Euratom, Níger fue el segundo mayor proveedor de uranio natural de la UE el año pasado debido a la disminución de los suministros de energía rusos.

La agencia dijo el martes que no veía un riesgo inmediato para la producción de energía nuclear en Europa si Níger cortaba sus entregas de uranio, ya que las empresas de servicios públicos del bloque tenían inventarios suficientes para tres años.

El golpe militar del miércoles pasado en Níger hizo que el presidente Mohamed Bazoum fuera depuesto y posteriormente detenido. Los golpistas han justificado sus acciones como un medio para salvaguardar al país de una situación de seguridad “deteriorada” , así como de una “mala gobernanza económica y social”.

SourceRT
- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article