- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

Perspectiva Ciudadana en Crisis: Desencanto Generalizado en Estados Unidos por la Dirección Económica bajo la Administración de Biden, Según Última Encuesta

Must read

Solo el 14 % de los votantes estadounidenses cree estar mejor económicamente ahora que cuando Joe Biden asumió el cargo, según demuestran los resultados de una encuesta realizada por la Escuela de Negocios Michigan Ross para el periódico Financial Times.

El sondeo reveló que casi el 70 % de los votantes pensaba que las políticas económicas de Biden habían perjudicado a la economía estadounidense o no habían tenido ningún impacto, incluido un 33 % que afirmaba creer que las políticas del presidente habían «perjudicado mucho a la economía». Al mismo tiempo, solamente el 26 % de los entrevistados consideran que sus políticas habían ayudado.

A la pregunta de cuál era la fuente de su mayor estrés financiero, el 82 % de los encuestados respondió que el aumento de los precios. Tres cuartas partes de los encuestados afirmaron que la subida de precios suponía la amenaza más importante para la economía estadounidense en los próximos seis meses. Tales resultados se explican, en primer lugar, por el carácter continuo del crecimiento de los precios en el transcurso de toda la presidencia de Joe Biden.

En este contexto, Erik Gordon, profesor de la Escuela de Negocios Michigan Ross, explicó que: «Cada grupo – los demócratas, los republicanos y los independientes – considera la subida de los precios como la mayor amenaza económica, y […] la fuente principal de tensión financiera». Además, añadió que esto es «una mala noticia para Biden, y más teniendo en cuenta lo poco que puede hacer para invertir la percepción de los precios antes del día de las elecciones».

La inflación ha hecho que los estadounidenses ahorren más. Así, el 65 % de los entrevistados tratan de reducir los gastos no esenciales, tales como las vacaciones, mientras que el 52 % de los participantes de la encuesta han empezado a ahorrar en comida y en otros bienes de primera necesidad.

La encuesta se llevó a cabo de forma online durante noviembre de este año, y refleja las opiniones de 1.004 votantes registrados en todo el país.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article