- Anuncio -spot_img
32.8 C
Villahermosa
spot_img
jueves, febrero 29, 2024

Opositor Ucraniano Acusa a Zelenski de Subordinar a Ucrania a Occidente

Must read

La política errónea de las autoridades actuales, encabezadas por el presidente Vladímir Zelenski, ha convertido a Ucrania en un «paria del continente europeo», escribió el exiliado líder opositor ucraniano Víktor Medvedchuk en un artículo publicado el viernes.

«El país, bajo el régimen de Zelenski, tiene perspectivas extremadamente negativas para 2024. El actual Gobierno ha convertido el territorio de Ucrania en un producto consumible de Occidente y al mismo tiempo en un paria del continente europeo», señaló Medvedchuk.

Como resultado de una política económica «deliberadamente ineficaz y contraproducente» de los últimos cinco años, las autoridades ucranianas «no se han molestado en implementar un programa económico anticrisis significativo», lamentó el exdiputado. «En lugar de programas de sustitución de importaciones y apoyo a las industrias de alta tecnología, existe una estructura de materias primas con un pronunciado componente de corrupción», afirmó.

«Locomotora de la economía»

En particular, el político opositor habló de la crisis agrícola. En vez de 84 millones de toneladas de cereales y leguminosas que se producían en 2021, ahora la cifra es de 58,39 millones de toneladas. «Y esto, permítanme recordarles, es la locomotora de la economía y una de las industrias más grandes del país», enfatizó.

Igualmente, el político comentó la «profunda» crisis de la industria y la disminución de los volúmenes de comercio exterior. De tal modo, las exportaciones de mercancías de Ucrania han disminuido un 47,4 %, hasta los 29.800 millones de dólares, desde el año 2022.

Además, Medvedchuk mencionó la «crítica» situación financiera en e país, que registró un récord de deuda pública que alcanzó los 140.800 millones de dólares, así como el potencial «críticamente bajo» del mercado de consumo interno.

«Errores fatales»

En el mismo contexto, en otro artículo publicado esta semana, Medvedchuk enumeró tres «errores fatales» de Zelenski: el nombramiento de aficionados para puestos gubernamentales clave, la adopción de la «ideología nazi» en un intento por encubrir los propios fracasos y la sobreestimación hasta qué punto Occidente está dispuesto a apoyarle.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article