- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

Meloni: Inversión, no Caridad, para Gestionar Migración Africana

Must read

Frenar los flujos migratorios desde África hacia Europa no tiene nada que ver con la caridad, sino con la construcción de una cooperación estratégica con los países africanos, afirmó este jueves la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, en una rueda de prensa.

«Lo que hay que hacer en África no es caridad; lo que hay que hacer en África es construir relaciones de cooperación estratégicas serias, de igual a igual, no depredadoras», afirmó la alta funcionaria.

En este contexto, Meloni argumentó que el Pacto de Migración y Asilo de la Unión Europea, acordado el mes pasado para dificultar la estancia de los inmigrantes irregulares sin ser detectados, mejoró parcialmente la situación en la UE, pero «no es la solución» al problema.

«Lo que hay que hacer en África es defender el derecho a no tener que emigrar antes que el derecho a poder emigrar. Y esto se hace con inversiones y una estrategia», insistió Meloni.

«Intereses mutuos»

En cuanto a los posibles proyectos estratégicos, la primera ministra italiana habló del desarrollo de la energía. «Una estrategia que aúne los intereses africanos y los intereses europeos es, por ejemplo, la energía, porque África es potencialmente un enorme productor de energía y Europa tiene un problema de suministro de energía», señaló. «Podemos trabajar con inversiones en […] energía limpia en África, que genera empleo, genera desarrollo y también resuelve nuestros problemas y une nuestros intereses mutuos», sugirió.

Asimismo, mencionó otros «proyectos concretos» que planea elaborar en el continente africano, aunque no dio detalles. En este contexto, dijo que espera «imaginar los primeros países socios con los que lanzar estos proyectos» para luego «multiplicar estas iniciativas» con inversores privados y con otras naciones europeas.

Resultados insatisfactorios

Al ser preguntada sobre los resultados del trabajo ya realizado en cuestiones migratorias, la política aseveró: «No los considero satisfactorios, sobre todo […] en relación con la cantidad de trabajo que he dedicado a este asunto».

Sin embargo, expresó su disposición a continuar los esfuerzos. «Mi objetivo es trabajar en África, detener las salidas en África, evaluar la posibilidad de abrir puntos calientes en África para determinar quién tiene derecho y quién no a llegar a Europa, al mismo tiempo trabajando en la migración legal», manifestó, mencionando además que el continente africano será un «foco fundamental de la presidencia italiana del G7».

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article