- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, junio 12, 2024

Julius Baer, banco suizo, finalizará todos los negocios con clientes en Rusia debido a sanciones

Must read

El banco privado suizo Julius Baer anunció que pondrá fin a todas sus operaciones comerciales con clientes con sede en Rusia debido a las sanciones, según informó Reuters el martes, citando una carta enviada por el banco.

El documento señala que las cuentas de los clientes que residen permanentemente en Rusia se cerrarán el 31 de diciembre de 2023 debido a «las circunstancias y restricciones actuales», lo que impide que el banco ofrezca a los clientes una gama completa de servicios de gestión de activos que estén a la altura del estándar.

De acuerdo con el informe, Julius Baer también terminará las actividades de gestión patrimonial para dichos clientes a finales de septiembre, lo que incluye los mandatos de inversión, acuerdos de crédito y contratos de tarjetas de crédito.

El banco se negó a hacer comentarios sobre el informe, según indicó Reuters.

En marzo pasado, Julius Baer ya había anunciado que suspendería cualquier negocio nuevo con ciudadanos rusos y en mayo inició la liquidación de su subsidiaria de asesoría en Moscú.

Suiza, aunque no es miembro de la Unión Europea, abandonó su neutralidad tradicional el año pasado y se unió al bloque en la adopción de sanciones contra personas, empresas y organizaciones rusas, así como en el congelamiento de activos rusos en respuesta a la operación militar de Moscú en Ucrania.

En abril, se informó que los principales bancos suizos, Credit Suisse y UBS, advirtieron a sus clientes rusos que sus cuentas serían cerradas a menos que dejaran de ser propietarios de empresas y de pagar impuestos en Rusia.

En mayo, el gobierno de Suiza reveló que inmovilizó activos y reservas pertenecientes al Banco de Rusia por un valor de 7.400 millones de francos suizos (8.300 millones de dólares). Estas acciones forman parte de las medidas tomadas por Suiza como respuesta a la situación en Rusia y tienen un impacto significativo en las relaciones comerciales entre ambas naciones.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article