- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, junio 22, 2024

Firman un memorándum de cooperación en minería de oro empresas de Rusia y Kirguistán

Must read

Kyrgyzaltyn, una sociedad anónima abierta de Kirguistán, y la compañía minera de los Urales, Berezovsky Rudnik, han firmado un memorándum de cooperación en la extracción de oro. El objetivo principal del acuerdo es garantizar la actividad efectiva sobre el uso del subsuelo en el ámbito de la exploración de minerales sólidos, según ha informado el servicio de prensa de la compañía kirguisa.

El memorándum fue firmado en la ciudad rusa de Ekaterimburgo, y ambas empresas han manifestado su interés en minimizar el impacto negativo de la minería en el medio ambiente, así como en intercambiar experiencias.

Kubat Abdraimov, presidente de la junta directiva de Kyrgyzaltyn, ha destacado que en el marco de la cooperación, está previsto utilizar tecnologías avanzadas para extraer oro mediante métodos modernos. Este enfoque permitirá extraer oro a la mitad del costo, lo que beneficiará a ambas compañías.

Kyrgyzaltyn es la empresa más grande de Kirguistán especializada en el desarrollo de depósitos de oro. Actualmente, produce más del 97% del oro de la república junto con socios en proyectos conjuntos.

Esta cooperación es un ejemplo de la importancia que tiene el sector minero en la economía de Kirguistán, que cuenta con importantes recursos minerales, especialmente de oro. En los últimos años, el país ha atraído la atención de inversores extranjeros interesados en la explotación de sus recursos naturales.

Además, la cooperación entre empresas de diferentes países en el ámbito minero es una práctica común en todo el mundo, ya que permite compartir conocimientos y tecnologías, y aumentar la eficiencia y la rentabilidad de las operaciones.

En este sentido, el memorándum firmado entre Kyrgyzaltyn y Berezovsky Rudnik es un paso importante en la consolidación de la cooperación entre Rusia y Kirguistán en el ámbito de la minería de oro. Se espera que este acuerdo abra nuevas oportunidades para ambas empresas y contribuya al desarrollo económico de ambos países.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article