25.6 C
Villahermosa
spot_img
domingo, diciembre 3, 2023

Economista afirma que Rusia supera a Alemania gracias a EE. UU.

Must read

Según el economista Jack Rasmus, la economía rusa ha superado a la de Alemania gracias en parte a los esfuerzos de Estados Unidos para desencadenar una desaceleración económica en Europa. Rasmus señala que el ascenso económico de Rusia es un reflejo de la desaceleración de la economía europea, especialmente en Alemania.

El Banco Mundial reportó la semana pasada que al finalizar el año 2022, la riqueza de Rusia en términos de paridad de poder adquisitivo superó los 5.000 millones de dólares, colocando a Rusia por delante de las principales economías de Europa occidental como Francia, el Reino Unido y Alemania.

Según Rasmus, esta situación está relacionada con las estrategias globales que Estados Unidos ha implementado para expulsar a Rusia de la economía de Europa occidental, lo que ha llevado a una disminución de la economía europea. El economista explicó que las fuerzas globales en juego han llevado a que Europa pague más por productos estadounidenses, en particular por la energía, lo que está desacelerando su economía.

El crecimiento económico de Rusia, en opinión de Rasmus, no significa que Washington haya fracasado en sus objetivos estratégicos relacionados con el conflicto en Ucrania. Argumenta que Estados Unidos está logrando su objetivo de expulsar a Rusia de Europa occidental para que la economía y el capitalismo estadounidense puedan ocupar ese espacio vacío, generando una mayor dependencia económica de Europa hacia Estados Unidos.

Rasmus también destaca la relación entre el sabotaje de los gasoductos Nord Stream 1 y 2 en septiembre del año anterior, atribuido a la Administración Biden, y la estrategia de debilitar la influencia rusa en Europa occidental

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article