El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, ha asegurado este jueves que, durante su reciente reunión con la junta militar de Níger, la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, Victoria Nuland, «les dejó claro el imperativo de restablecer el orden constitucional, así como todo lo que está en riesgo si no lo hacen«.
De acuerdo con el secretario estadounidense, Washington apoya a los esfuerzos de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO), que unas horas antes había declarado que era necesaria una intervención militar en Níger para destituir a la junta militar.
«La CEDEAO, organización que reúne a los países de África Occidental, está desempeñando un papel clave a la hora de dejar claro el imperativo de restablecer el orden constitucional, y apoyamos firmemente el liderazgo y el trabajo de la CEDEAO en este sentido«.
Previamente, el Ministerio de Asuntos Exteriores francés también comunicó que París «apoya todas las conclusiones» adoptadas por la CEDEAO durante una cumbre de emergencia sobre la situación en Níger.