- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, abril 30, 2024

Rusia se mantiene como principal proveedor de petróleo a India y China según informe de la OPEP

Must read

El último Informe del Mercado del Petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) revela que Rusia continúa siendo el principal exportador de petróleo a India y China durante el mes de junio, consolidando su posición como proveedor líder en ambas naciones asiáticas.

De acuerdo con las estimaciones de la OPEP, en el período analizado, Rusia representó cerca del 20% de las importaciones totales de petróleo de China, manteniéndose como el principal proveedor de crudo del país por seis meses consecutivos. En comparación, Arabia Saudita, el segundo mayor proveedor de China, contribuyó alrededor del 15% de las importaciones totales, mientras que Malasia representó aproximadamente el 11%.

Las cifras aduaneras muestran que las importaciones chinas de crudo ruso en junio alcanzaron un máximo histórico, superando los 10,5 millones de toneladas, lo que representa un aumento de más del 40% en comparación con el mismo mes del año anterior. El informe de la OPEP también revela que las importaciones de petróleo de China aumentaron en un 5% respecto a mayo, llegando a 12,7 millones de barriles por día (bpd).

En el caso de India, Rusia también se mantuvo como el principal proveedor de petróleo, representando el 45% de las importaciones totales de crudo del país en junio. Irak y Arabia Saudita ocuparon el segundo y tercer lugar, con aproximadamente el 17% y el 16% respectivamente. Sin embargo, las importaciones totales de petróleo de India disminuyeron un 3% en comparación con mayo, alcanzando los 4,7 millones de bpd.

Las fuertes adquisiciones de petróleo ruso por parte de India y China se han visto influenciadas por los descuentos aplicados por Moscú el año pasado, que permitieron a ambos países adquirir crudo a precios más atractivos. Esta estrategia ha sido implementada por Rusia para diversificar sus mercados después de perder a sus compradores occidentales tradicionales debido a sanciones relacionadas con Ucrania. La respuesta a estas medidas se tradujo en un aumento significativo de las exportaciones de petróleo ruso a Asia.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article