- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
viernes, abril 19, 2024

Crecimiento exponencial del comercio en rublos entre Rusia y Turquía en 2023

Must read

El comercio en rublos entre Rusia y Turquía ha experimentado un impresionante aumento del 230% en los primeros siete meses de 2023 en comparación con el mismo período del año anterior, según estadísticas oficiales citadas por el medio de noticias Aydinlik.

Durante el período comprendido entre enero y julio de 2023, las transacciones de exportación e importación entre ambas naciones alcanzaron un valor equivalente a 700 millones de dólares. Las exportaciones en rublos ascendieron a 428 millones de dólares, mientras que los pagos por importaciones en moneda rusa alcanzaron los 267 millones de dólares, según los datos proporcionados.

Este aumento en el comercio bilateral se refleja también en el número de contratos de exportación, que aumentaron en un 181%, y en los acuerdos de importación, que se dispararon en un impresionante 352% en comparación con el año anterior.

Este crecimiento se ha visto respaldado por el compromiso de los respectivos bancos centrales de ambos países para impulsar el comercio en monedas nacionales. Esta iniciativa se formalizó durante una reunión entre los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en Sochi la semana pasada.

A principios de este año, Putin y Erdogan acordaron fomentar la inversión mutua y facilitar la entrada de empresas rusas y turcas en los respectivos mercados de cada país, como parte de un plan de cooperación económica que busca elevar el volumen de negocios anual a 100,000 millones de dólares, superando los 61,000 millones de dólares del año pasado.

Además, uno de los aspectos destacados de esta cooperación económica es la introducción del rublo como moneda de liquidación en el comercio bilateral, lo que incluye el pago por el suministro de gas natural ruso. Rusia y Turquía continúan desarrollando proyectos relacionados con las exportaciones de gas natural y planean seguir fortaleciendo su cooperación en el sector energético en el futuro cercano.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article