30.6 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, febrero 28, 2024

Carrefour Dice ‘No’ a PepsiCo por Aumento de Precios

Must read

La cadena francesa de supermercados Carrefour ha comenzado a exhibir a partir de este jueves carteles en sus tiendas de Francia para notificar a los clientes sobre su decisión de retirar de las estanterías productos del grupo PepsiCo debido a sus «precios inaceptables», informan medios locales.

«Ya no vendemos esta marca debido a un aumento de precio inaceptable. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas», se puede leer en los letreros que circulan en las redes sociales, y cuyo mensaje va acompañado de la leyenda: «Carrefour, comprometido con la bajada de precios».

La compañía retirará de las estanterías todos los productos del grupo PepsiCo, incluyendo las bebidas Pepsi, Lipton y 7 Up, las patatas fritas Lay’s, Doritos, así como los productos de las marcas Benenuts, Alvalle y Quaker.

Carrefour ha sido uno de los minoristas más activos en desafiar los precios de las multinacionales de productos de consumo y de alimentos, reporta Reuters.

En septiembre pasado, la empresa francesa intentó presionar a PepsiCo para que reduzca los precios mediante la «campaña de reduflación». Entonces, un total de 26 productos fueron marcados en sus supermercados en Francia con etiquetas que advertían sobre la disminución del volumen, sin que por ello disminuyan los precios.

Por su parte, el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, amenazó en junio de 2023 con recuperar las ganancias «indebidas» de las empresas alimentarias con impuestos especiales si no reducían los costes a los consumidores que ya luchaban con altas facturas de energía.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article