30.6 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, febrero 28, 2024

Apoyo del FMI a Milei: Un Giro Inesperado en las Políticas Económicas Argentinas

Must read

La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, afirmó este lunes que «hasta ahora todo va bien» en Argentina con las medidas de ajuste que aplica el Gobierno del presidente Javier Milei.  

Al ser consultada por la agencia estadounidense de noticias Bloomberg, la titular del organismo multilateral, que se reunirá este miércoles con el mandatario argentino en el marco del Foro de Davos (Suiza), dijo que la Administración Milei está abordando de «manera muy agresiva algunas de las deficiencias que todos vemos».

Georgieva trazó el panorama económico de Argentina para detallar las problemáticas que afronta el país suramericano, y que el mandatario libertario está afrontando con «reformas muy audaces». 

«Fiscal: fuera de control; se gasta más de lo que se puede. Reservas: agotadas. Estamos viendo avances en todos esos frentes», afirmó la directora del FMI. 

No obstante, Georgieva dijo que al Fondo Monetario Internacional le preocupa «profundamente» que Argentina proteja a sus ciudadanos más vulnerables mientras se ponen en práctica las medidas de ‘shock’ y desregulaciones económicas desde la Casa Rosada. 

Negociaciones encaminadas

En su primera gira internacional desde que asumió el cargo, Milei viajó este lunes rumbo a la ciudad suiza de Davos para participar en la reunión anual del Foro Económico Mundial. En su agenda tiene previsto un encuentro con la directora general del FMI tras el acuerdo para lograr un desembolso de 4.700 millones de dólares, parte del cual se utilizará para pagar próximos vencimientos.

Este viaje y su encuentro con Georgieva se da luego de que la semana pasada el Gobierno anunciara un entendimiento con el organismo multilateral para «reflotar» el acuerdo vigente por la deuda de 44.000 millones de dólares ―la mayor de la historia del organismo―, tomada en 2018 por el expresidente Mauricio Macri. 

Previamente, el personal técnico del FMI mantuvo reuniones con el ministro de Economía, Luis Caputo, y el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, en Buenos Aires. Luego de los encuentros, se llegó a un entendimiento sobre la séptima revisión en el marco del acuerdo de servicio ampliado del organismo. 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article