- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

Aliado Desvela Suministro de Combustible a Rusia: Revelaciones que Sacuden las Relaciones Internacionales

Must read

Bielorrusia ha entregado diésel y gasolina a Rusia a petición de su vecino, y está dispuesta a aumentar aún más los suministros si es necesario, anunció el presidente Alexander Lukashenko durante una visita a Moscú el viernes.  

El líder bielorruso fue citado por Sputnik diciendo que su país ha enviado 60.000 toneladas de diésel y gasolina a Rusia. Las dos naciones comparten un mercado común dentro del Estado de la Unión.   

“Suministramos todo lo que necesitaba la Federación Rusa. Si es necesario reducir aún más las exportaciones en los mercados exteriores y aumentar el suministro interno, no hay problema, estabilizaremos la situación en nuestros mercados comunes”.

(Preidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko)

Se han registrado déficits de diésel en algunas partes de Rusia, lo que supuestamente llevó a Moscú a considerar recortar sus exportaciones desde los puertos del Báltico y el Mar Negro. 

Rusia planea reducir las exportaciones de combustible en casi un 25% este mes en comparación con agosto en medio del mantenimiento estacional de las refinerías y los esfuerzos del gobierno por mantener más combustible en casa para aliviar el crecimiento de los precios internos, informó Bloomberg la semana pasada, citando datos de la industria.  

Las cargas de diésel desde los principales puertos de Rusia se han fijado en 1,874 millones de toneladas este mes, lo que equivale a 466.000 barriles por día. Los cálculos mostraron que están por debajo de los aproximadamente 600.000 barriles por día en agosto debido al rendimiento limitado de las refinerías.  

El calendario de exportaciones de diésel de Rusia en septiembre representa el plan de envío más bajo desde mayo de este año, cuando estaba en marcha el mantenimiento de primavera de la refinería.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article