- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

Alerta desde la Casa Blanca: Riesgo de Crisis Financiera en el Apoyo a Ucrania

Must read

Washington tendrá dificultades para seguir suministrando ayuda militar a Ucrania a partir del próximo año en caso de que el Congreso no acepte asignar fondos adicionales para ello, admitió este viernes John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Al señalar que los legisladores deberían aprobar la iniciativa acerca de asignaciones suplementarias a Kiev, Kirby insistió en la urgencia de tomar esta decisión. «Seguimos instando al Congreso a aprobar ese suplemento lo antes posible«, señaló el vocero durante una rueda de prensa.

«Como dije antes, muchas veces, la pista se está acortando. Y creemos que tenemos hasta fin de año [para aprobar fondos adicionales] antes de que se vuelva realmente difícil seguir apoyando a Ucrania. Y el final del año se acerca«, advirtió. 

De acuerdo con sus palabras, a Washington aún le queda mucho camino por recorrer para proporcionar a Kiev todo el apoyo necesario, incluidos los sistemas de defensa aérea junto con otros suministros críticos. Kirby remarcó que en «los meses más fríos del año«, EE.UU. debería garantizar a Kiev la mejor posición frente a las fuerzas rusas para que pueda asegurar su defensa y proteger «su infraestructura energética crítica» durante todo el invierno.

  • El Congreso de EE.UU. aprobó a medidos de noviembre un plan de gasto a corto plazo para evitar un cierre federal, pero aplazó hasta mediados de enero las discusiones más amplias y difíciles sobre el presupuesto a largo plazo.
  • El presupuesto aprobado no incluye asistencia adicional para Ucrania e Israel, así como gastos para ayuda humanitaria y de seguridad fronteriza de EE.UU.
- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article