Los tres principales índices de Wall Street avanzan luego de una apertura mixta. Los promedios bursátiles suben levemente tras haber registrado cierres récord en dos de ellos el viernes, mientras el mercado vigila las declaraciones de miembros de la Fed.
El índice líder Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes, sube 0.06% a 38,610.55 puntos, mientras que el S&P 500, de 500 valores, avanza 0.18% a 5,441.17 puntos. El Nasdaq Composite tecnológico gana 0.18% al nivel de 17,720.88 puntos.
La información sobre política monetaria será clave esta semana, ya que se esperan reuniones de los bancos centrales de Suiza, Reino Unido y Noruega. El mercado está atento también a las palabras que ofrecerán miembros de la Reserva Federal (Fed).
La Fed volvió a mantener el miércoles volvió sus tasas de interés sin cambios en un rango entre 5.50 y 5.25%, pero en su comunicación destacó los avances en la lucha para controlar la inflación y que hay un debate interno sobre el número de recortes.
En el plano corporativo, Microsoft, Apple y Nvidia se disputan el primer puesto en la lista de empresas con mayor valor en el mercado, las tres con más de 3 billones de dólares en valor y leves diferencias. El orden puede variar en cualquier momento.
Por sectores, predominaban las pérdidas, encabezadas por el inmobiliario (-1.04%). Dentro del índice Dow Jones destacan las acciones Walt Disney (1.62%) y Apple (0.59%), y las mayores pérdidas eran para Cisco (-1.25%) y Verizon (-1.21%).