El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, desde la conferencia mañanera, afirmó que en los últimos 6 años se ha reducido en un 75 por ciento la incidencia delictiva. Es el cuarto estado con más policías por cada mil habitantes, es el lugar donde los policías ganan un sueldo mínimo de 20 mil 701 pesos, están afiliados al Infonavit y sus hijos reciben becas universitarias.
“Hoy Yucatán tiene la menor incidencia de tasa delictiva de todo el país. Hoy tenemos la menor tasa de homicidios, de secuestros, de robo a vehículos, de extorsión y de robo a casa habitación en el país y la Policía Estatal de Yucatán ocupa el primer lugar en desempeño de las policías estatales, según datos del Inegi” expresó.
El mandatario yucateco , destacó la buena coordinación que se tiene con el presidente Andrés Manuel López Obrador e instancias federales en materia seguridad lo que ha permitido bajar los bajar los índices delictivos.
En la conferencia de prensa matutina en el marco de la presentación del informe del tramo 3 del Tren Maya, resaltó los buenos resultados que tiene su gobierno en materia seguridad, economía, turismo, entre otros.
“Esto es todo, presidente. Pues agradecer el trabajo coordinado que hemos realizado entre gobierno estatal y gobierno federal, siempre de manera respetuosa, pero sobre todo sin ver partidos políticos. Y aquí están los resultados de cuando usted trabaja a la mano”, afirmó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.
“Y bueno, pues hoy los indicadores, por ejemplo, de la tasa de homicidios de Yucatán están por encima de países como Francia, Luxemburgo, Canadá y Estados Unidos, pues habla del gran trabajo coordinado que se ha hecho entre Ejército, Marina, Guardia Nacional y por supuesto las autoridades de Yucatán”, señaló.