- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, julio 17, 2024

«MORENA anuncia definiciones de presidencias municipales en Guanajuato y Yucatán»

Must read

En un ejercicio democrático y transparente, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) reveló las definiciones de presidencias municipales en 10 municipios de Guanajuato y 105 municipios del Estado de Yucatán. El proceso incluyó la inscripción de cerca de mil seiscientas personas, quienes fueron evaluadas en términos de su trayectoria y valoración política.

La metodología aplicada siguió los lineamientos estatutarios y consistió en consensos y encuestas para seleccionar a las candidatas y candidatos que representarán al Movimiento de Transformación. Este enfoque garantizó la participación competitiva de mujeres y la aplicación de acciones afirmativas para grupos de atención prioritaria, cumpliendo con las disposiciones electorales vigentes.

La presentación de estas definiciones refuerza la estrategia política de cara a las elecciones, donde Alma Alcaraz y Huacho Díaz lideran el movimiento para la renovación de las gubernaturas en sus respectivos estados.

Como parte de la práctica habitual, se otorga a los participantes el derecho de solicitar una cita para verificar el proceso, auditando las encuestas, bases de datos y grabaciones de los levantamientos, brindándoles certeza en los resultados. Este proceso de verificación estará disponible a partir del día siguiente en la sede nacional del partido, con la Comisión Nacional de Elecciones y de Encuestas. Con estas decisiones, MORENA avanza hacia el fortalecimiento de su presencia en los próximos comicios, consolidando su compromiso con la participación democrática y la diversidad representativa en la política local.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article