- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, julio 18, 2024

El Dabaa: Putin y Al Sisi impulsan central nuclear en Egipto

Must read

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo egipcio, Abdelfatah al Sisi, dieron este martes inicio a la construcción de la cuarta unidad de la central nuclear egipcia El Dabaa.

En el marco de la ceremonia, el mandatario ruso destacó que se inicia una nueva fase de la construcción de la planta. Afirmó que se trata de un proyecto muy importante para las relaciones ruso-egipcias y que hará «una contribución significativa en el desarrollo de la economía» del país africano.

El mandatario ruso indicó que la planta podrá producir anualmente hasta 37.000 millones de kilovatios hora, lo que proporcionará un 10 % de la energía total requerida en el país.

«Hacemos todo lo posible para que en la economía de Egipto se desarrolle un sector fundamentalmente nuevo: la energía nuclear«.

Durante su intervención, Putin reiteró que la cooperación sigue desarrollándose. «Egipto verdaderamente es nuestro amigo cercano y socio estratégico. Interactuamos sobre los principios de igualdad, respeto mutuo y toma en consideración de los intereses mutuos«.

Según sus palabras, el intercambio comercial entre los dos países está creciendo «de manera dinámica» y aumentó un 20 % en 10 meses el año pasado. «Se están realizando grandes proyectos conjuntos, incluso en el ámbito de los combustibles y la energía, en la agricultura y en la cooperación alimentaria«, enfatizó el presidente ruso.

  • La central de El Dabaa es la primera de Egipto y el primer gran proyecto de Rosatom en África.
  • El proyecto prevé la construcción de 4 unidades de la central nuclear, cuya potencia total será de 4.800 megavatios.
  • El inicio del vertido de concreto en la cuarta unidad de la central significa el fin de la fase preparatoria y el comienzo de la etapa principal de la construcción de todas las unidades.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article