- Anuncio -spot_img
32.8 C
Villahermosa
spot_img
jueves, febrero 29, 2024

En el 2024 no habrá incremento de impuesto, pero sí más programas sociales: Salomón Jara

Must read

El Presupuesto de Egresos para el Estado de Oaxaca, de 99 mil 619 millones 332 mil 375 pesos, contempla 12 proyectos prioritarios que garantizarán acciones de desarrollo y progreso de Oaxaca, así lo afirmó el Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz quien aseguró que las aprobaciones del Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal del 2024 afianzan los principios de austeridad, trasparencia y rendición de cuentas.

El gobernador aseguró que al igual que el año pasado no se crearon nuevos impuestos, ni el aumento de los ya existentes, por el contrario, se prevé la continuidad de programas y estímulos fiscales y la creación de nuevas estrategias que faciliten el cumplimiento voluntario y oportuno de las obligaciones tributarias.

Asimismo, anunció que partir del 1 de enero próximo, quienes cursen la educación media superior de los diferentes subsistemas del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO) y del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) no pagarán por concepto de inscripción o reinscripción para cursar sus estudios.

También, habrá estímulos fiscales para personas usuarias morosas en los servicios por suministro de agua potable, alcantarillado y drenaje, que van del 60 al 40 por ciento, además de contemplar, por primera vez, dar un mes gratuito a quienes estén al corriente en el pago de sus cuotas de agua, por mencionar algunos de los estímulos previstos para el siguiente año.

Dijo que este presupuesto de la transformación ratifica el compromiso establecido con la ciudadanía, de ejercer un gobierno con legalidad, eficiencia, eficacia, economía, transparencia, honradez, racionalidad, austeridad, control, rendición de cuentas y disciplina presupuestal.

El Mandatario estatal celebró la voluntad política y sensibilidad de la LXV Legislatura Local al aprobar en sesión extraordinaria este miércoles el compendio de leyes que conducirán la política fiscal y económica del estado en este segundo año de gobierno.

El presupuesto de la transformación pondrá en marcha nuevas políticas como: Mi Primer Empleo, Tarjeta Joven, Farmacias Bienestar, Créditos para las micro y pequeñas empresas, y para combatir la desnutrición el programa Tiendas del Bienestar, que resarcirán la deuda histórica que se tiene con Oaxaca.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article