- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
viernes, abril 26, 2024

AMLO asegura que las plantas de Iberdrola serán de gran beneficio para México

Must read

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró el martes que las 13 plantas de generación de energía eléctrica que compró la empresa española Iberdrola no son chatarra, ya que tienen una vida útil promedio tres veces superior al de las plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El mandatario afirmó que las plantas más antiguas tienen 40 años de construcción, mientras que las de Iberdrola tienen en promedio 18 años. Además, dijo que si su gobierno propusiera construir estas 13 plantas, su construcción demoraría 10 años, lo que significaría que la CFE terminaría como una empresa minoritaria.

López Obrador aseguró que las plantas compradas a Iberdrola son rentables y que la inversión de casi 6 mil millones de dólares se recuperará en un máximo de 10 años. El presidente precisó que la adquisición de estas plantas se complementará con la construcción de nuevas centrales de ciclo combinado en Mérida y Valladolid, en Yucatán, así como la modernización de 12 centrales hidroeléctricas.

El mandatario también señaló que se está considerando la posibilidad de invertir en plantas solares en Sonora y en energía eólica. Afirmó que algunos de sus adversarios se oponen a sus políticas porque no quieren que las empresas públicas triunfen, «están a favor de privatizar las ganancias y socializar las pérdidas, esa es su filosofía».

El presidente López Obrador anunció la compra de 13 plantas de generación eléctrica de Iberdrola el 4 de abril, lo que, según él, significa «una nueva nacionalización». Con estas plantas, se logra la nacionalización de la industria eléctrica, pues para el año próximo la CFE producirá el 65% de la electricidad de México. 3

«Con la operación que llevamos a cabo, pasaremos de generar un 39% de electricidad al 55% y el año siguiente llegaremos al 65%», detalló el presidente.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article