- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, mayo 21, 2024

AMLO niega calificación de México como líder en producción de fentanilo

Must read

El presidente de la República rechazó que México sea el principal productor de fentanilo luego de que el jefe de la Agencia mexicana de Investigación Criminal, Felipe de Jesús Gallo asegurará que el país es campeón en la producción de este precursor químico.

“A mi me gustaría que la Fiscalía precisara sobre esto, es muy alarmista si hay un hecho lo hemos planteado aquí estamos llevando a cabo todo un control del ingreso de precursores químicos y estamos destruyendo como nunca laboratorios de precursores químicos, pero de ahí a que México sea el principal precursor del fentanilo si hay una gran diferencia ”, aclaró.

Gallo, que participó en una conferencia mexicano-estadounidense sobre drogas sintéticas celebrada en Ciudad de México, afirmó que los cárteles mexicanos han puesto en marcha la producción de metanfetamina a escala industrial en muchos estados del país y ahora exportan la droga a todo el mundo.


En este sentido, el presidente afirmó que entre este jueves y el viernes 25 de abril la Fiscalía informará sobre estas declaraciones.

“No tenemos ninguna preocupación si es que eso que han informado es real porque todos los días estamos trabajando pero hay que esperar cuales son su fuentes, porque el fentanilo entra a Estados Unidos por Estados Unidos”, precisó.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article