- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, mayo 23, 2024

Suspende la Secretaría de Salud de Hidalgo 8 expendios de agua por ¡antihigiénicos!

Must read

En esta temporada de calor, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh), intensifica la vigilancia en establecimientos donde se purifica agua y hielo, a fin de prevenir enfermedades en la población.

En lo que va de este 2024, la Copriseh ha realizado 133 visitas de verificación a este tipo de establecimientos para constatar sus condiciones higiénicas, y, con ello, garantizar la calidad y seguridad de los productos.

Como resultado de dichas visitas, se ha ordenado el reprocesamiento de 13 mil litros de agua, y se efectuaron 8 suspensiones de trabajos y servicios. Entre las principales malas prácticas de higiene e incumplimientos de normativa sanitaria, se encuentran la falta de aislamiento en las áreas de llenado y la contaminación cruzada.

Con el objetivo de garantizar la inocuidad del producto procesado, la Copriseh verifica el cumplimiento de normativas como la NOM 201-SSA1-2015 y la NOM-127-SSA1-1994, que establecen especificaciones sanitarias y límites permisibles de calidad del agua, mediante la aplicación de guías para evaluar la calidad de esta y del hielo.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article